USHUAIA: Se trata de la ciudad más austral del planeta. Por su ubicación cercana al Polo Sur, tiene aproximadamente dieciocho horas de luz en verano, mientras que en invierno, sólo siete u ocho, pero no por ello deja de ser meta del turismo.
Situada sobre las orillas del extenso canal Beagle, esta bella ciudad ofrece paisajes únicos, entre los que predominan los bosques, las montañas, el mar, los glaciares y el viento.
EL CALAFATE: una ciudad cerca del borde del Campo de Hielo Patagónico Sur en la provincia argentina de Santa Cruz. Es conocida principalmente como el acceso al Parque Nacional Los Glaciares, hogar del enorme glaciar Perito Moreno, cuyo dinámico paisaje de hielo es popular para el excursionismo y el turismo. Un moderno centro interpretativo llamado Glaciarium sirve de introducción a los numerosos glaciares de la región.
Si hay dos destinos que se combinan perfectamente son Ushuaia y El Calafate, si bien son dos ciudades diferentes y se ubican en distintas provincias, ambas se encuentran dentro de la Patagonia Argentina. Más allá de existir una distancia considerable entre ellas es posible comunicarlas en avión en poco más de una hora.